Presentación:
La etiqueta del vino representa al cuadro de Miró “El vino”, es una obra colorista, atrevida, sugerente, llena de matices, tal y como se muestra Vivanco Crianza.
La botella está inspirada en una original del s. XVIII visitable en el Museo Vivanco de la Cultura del Vino.
Viticultura y Elaboración:
Selección de viñedos propios de los terruños de Briones, San Vicente, Alesón (Finca San Antón), Villamediana, Agoncillo y Tudelilla, repartidos en 20 parcelas de diferentes altitudes, suelos y orientaciones. Vendimia manual. Todas las uvas permanecen en cámara de frío durante 36 horas antes de su procesamiento en mesa de selección. Tras un suave estrujado, el mosto se encuba por gravedad en pequeños tinos de roble francés donde fermenta y macera en contacto con los hollejos a una temperatura máxima controlada de 28 °C, recibiendo ligeros remontados durante 20 días.
Fermentación maloláctica en pequeños tinos de roble francés.
Crianza de 16 meses en barricas de roble francés (60%) y americano (40%), con trasiegos periódicos y un mínimo de 6 meses en botellero.
Ficha de Cata:
Color rojo brillante con ligeros ribetes púrpuras. Aromas frescos e intensos a frutos rojos, con notas especiadas y de regaliz, acompañado de elegantes aromas tostados y ahumados. En boca se muestra fresco y goloso, con un paso de boca elegante, persistente y muy equilibrado.
Maridaje Recomendado:
Servir a una temperatura de entre 16 y 18 oC. Perfecto para acompañar todo tipo de tapas, platos de la cocina mediterránea, arroces, legumbres, pasta y todo tipo de carnes blancas y rojas.
Premios / Puntuaciones:
– Añada 2019. 90 puntos Parker.