Presentación:
Desde la parte más entrañable de la bodega, llega este vino , homenaje directo a Tio Martín que mantuvo desde siempre según la Familia Mateo, el arte del buen beber.
Viticultura y elaboración:
Tras el despalillado de las uvas ( 70 % Tempranillo, 22 % Garnacha, 5 % Mazuelo y 3 % Graciano ) se realiza la maceración prefermentativa en frío a una temperatura de 15 ºC durante 3 días. Fermentación en depósito de acero inoxidable a temperatura controlada con bazuqueos diarios. Crianza en barricas de 225 l nuevas y de segundo uso de roble francés (80 %) y roble americano (20 %) durante 14 meses.
Ficha de Cata:
Color rojo rubí brillante con capa media y poco evolucionado, limpio. Nariz intensa y compleja, en la que aparecen aromas de frutas negras (moras y arándanos) y monte bajo (lavanda, eneldo, romero). Notas de madera balsámica que va evolucionando hacia especias dulces (vainilla, coco, clavo) y chocolate negro. En boca nos demuestra personalidad y carácter. Elementos balsámicos y mentolados que realzan los sabores a frutas negras compotadas (marrasquino). El final es largo y aparecen notas de crianza en roble ligeramente amargas (cacao, café) que limpian la boca e invitan a seguir bebiendo.