Notas de Interés:
Procede de las viejas botas de la antigua bodega de Pedro Romero.
Fue una de las firmas bodegueras más importantes de Sanlúcar de Barrameda. La bodega fue fundada oficialmente en 1.860 por D. Vicente Romero Carranza después de que comprase una bodega existente en 1845. Aunque inicialmente centró su actividad en la producción de brandy, muy pronto sus tres hijos iniciaron una solera de manzanilla después del fallecimiento de D. Vicente en 1890. Quince años después D. Pedro Romero Villarreal se hace con la totalidad de la bodega que había funcionado como Hijos de Vicente Romero Carranza, e inicia la marca AURORA para su solera de manzanilla. Este nombre viene debido a que su mujer se llamaba Aurora Ambrosse Lacave. De hecho fue ella quien se encargó de dirigir el negocio bodeguero después de la muerte de su marido en 1911 y hasta el año 1921, año en el que se hicieron cargo sus hijos nombrando la compañía con el nombre de Hijos de Pedro Romero Villarreal.
Posteriormente la bodega se conoció como Pedro Romero, nombre que se confirmó y registró oficialmente en 1955. Hasta hace muy pocos años, la bodega estuvo en manos de descendientes de la familia Romero Ambrosse, en lo que sería la sexta generación de descendientes de D. Vicente Romero.
Las instalaciones de la bodega para crianza de vinos, biológica y oxidativa, se encuentran en un lugar envidiable en el barrio bajo de Sanlúcar, a gran proximidad de la desembocadura del río Guadalquivir, donde actualmente desarrolla su actividad Bodegas Alonso. Esto ofrece unas condiciones óptimas para la crianza biológica de los vinos bajo Velo de Flor, con altos índices de humedad gracias al océano y al río y una capa freática muy próxima a la superficie de los suelos de la bodega. Además, la orientación de los cascos bodegueros hacia el oeste expone a las botas de crianza a los beneficiosos vientos del oeste provenientes del Atlántico.
Aunque Pedro Romero S.A. producía una gran variedad de vinos, su fama le viene fundamentalmente por la altísima calidad de su manzanilla y por las soleras de Amontillado, Oloroso y Palo Cortado muy viejas de la gama Prestige. Estas soleras tienen renombre mundial a pesar de haberse comercializado en muy escasas ocasiones y en cantidades de muy poco volumen.
Viticultura y Elaboración:
Crianza entre 35 y 40 años en bota de 600 litros de roble americano.
- Envíos gratis a partir de 200€ de compra