Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bosque de Matasnos Edición Limitada 2018

44,91

Origen (D.O.):
Ribera del Duero ; Bodega:
Bosque de Matasnos ; Uvas:
Tempranillo ; Tipo de Vino:
Tinto ; Elaboración:
Crianza 12 meses en barricas 100% nuevas de roble francés

SKU 1000139 Categoría

Presentación:
Bosque de Matasnos Edición Limitada, nace de la idea de sacar al mercado un vino en su momento óptimo, conservado en Bodega en las mejores condiciones.

Viticultura y Elaboración:
Viñedos a 950 mtros de altitud, Ribera del Duero Alta, rendimientos de 3.000 kilos/Ha aprox,
vendimia manual en cajas de 10 kgs. 100% transportado bajo control de temperatura de la vendimia hasta al bodega..
Selección en doble cinta, primera de racimo, segunda grano a grano por visión óptica.

12 meses en barricas 100% nuevas todas de 225 litros. Solo roble francés especialmente seleccionado para este vino.
Ficha de Cata:
Color picota brillante, intenso, denso, muy bonito y de capa muy alta. En nariz es agradable, limpio, complejo, profundo y de intensidad aromática muy alta. Intensidad alta, especiado, fruta roja en sazón, frambuesa, cereza roja e higo, negra de fondo, ciruela madura y regaliz. Mineral, ligeramente salino de nuestros suelos calizos, nuez moscada, vainilla, hoja de tabaco de aromas dulces y ligeramente trufado. En boca tiene una entrada amplia, es intenso, carnoso, goloso y rico. Fruta roja y negra acompañada con clavo, nuez moscada, cedro, ligeramente dulce por su peso en boca de taninos vivos. Fruta en licor con toques tostados de madera de calidad, panadería fina acompaña hasta el postgusto.
Particularidades de la añada: Cosecha caracterizada por una primavera muy húmeda con lluvias muy intensas de marzo hasta finales de junio, recibiendo todo el potencial hídrico durante el primer estadio del crecimiento de la vid en ausencia de hielos de primavera hasta término de la campaña. La primera de las ultimas 10 cosechas sin ningún hielo, ni en primavera, verano ni invierno. Las lluvias de primeros de septiembre ayudaron al final del ciclo de maduración, todo en su conjunto habilitó una campaña muy larga donde la planta pudo madurar cómodamente, trabajando y haciendo fotosíntesis hasta primeros de noviembre que finalmente heló y acabó su ciclo, ya sin el fruto, situación esta no muy habitual en las tierras altas de la Ribera del Duero.

Iniciar Sesión

¿Eres mayor de 18 años?