Aires de Garbet 2018

51,21

Origen (D.O.): Empordà
Bodega: Perelada
Uvas: Garnacha
Tipo de Vino: Tinto
Elaboración: 15 meses en barrica bordelesa de roble francés

SKU 1000259 Categoría

Presentación:
Si existe una variedad típica del Empordà, es la Garnacha. Plantada en Garbet, da un vino expresivo, extremadamente mediterráneo. Viticultura y Elaboración:
La garnacha, ya sea tinta, blanca o roja, destacan en las viñas de la zona. La samsó (cariñena) tiene también relevancia, y actualmente se está recuperando la cariñena blanca, un tesoro casi único en el mundo. La cultura del vino se inició en esa zona con la llegada de los griegos a Empúries en el siglo VI a.C, por lo que es un territorio vinícola histórico y con una larga tradición. Historia y paisaje dentro de una botella. Elaboración en negro, realizando dos remontados diarios. Maceración de 19 días a una temperatura controlada de 25ºC .15 meses en barrica bordelesa de roble francés Tronçais de segundo vino y de 300 litros, resto en botella.
Ficha de cata:
Color cereza de capa alta y ribete violáceo. Es un vino con un gran abanico aromático que recuerda la finca mediterránea de la que procede: hierbas mediterráneas, frutos rojos y un fondo balsámico. En boca es fresco, intenso y muy equilibrado. Presenta una clara personalidad varietal, con unos taninos maduros, envolventes y con sensación sedosa. Es un vino elegante, tiene un largo postgusto y presenta un gran potencial de envejecimiento. Maridaje:
Sus taninos los hacen ideales para acompañar la proteína de las carnes rojas, o las texturas grasas de carnes o salsas. Carnes de todo tipo, especialmente carne roja y carnes estofadas o asadas. Salsas intensas y sabrosas, de carne o de vino tinto. Especialmente indicados con alimentos cocinados a la brasa. Condimenta los platos con especias dulces, especias, hierbas mediterráneas y, si están algo evolucionados, con setas. Pasta con salsas potentes como un Ragú de ternera. Arroces de carne, intensos y sabrosos.

Iniciar Sesión

¿Eres mayor de 18 años?