Jose Pariente Sauvignon Blanc 2022

15,81

Origen (D.O.):
Rueda ; Uvas:
Sauvignon Blanc ; Tipo de Vino:
Blanco ; Elaboración:
Crianza de 4 meses sobre lías ; Bodega:
Jose Pariente

SKU 1000008 Categoría

Presentación:
Con este varietal la bodega pretende aportar un matiz de persistencia y mineralidad a la forma de entender el vino blanco elaborado en la zona de clima continental y suelo pobre.
Viticultura y Elaboración:
Las uvas para elaborar este vino proceden de algunos de los primeros viñedos de Sauvignon Blanc que se plantaron en Rueda hace más de 40 años, su suelo, formado por la característica plataforma de cantos rodados, es muy pobre en materia orgánica y presenta afloraciones calizas en las cotas más altas.
En cuanto a su elaboración, después del despalillado la uva permaneció en maceración durante aproximadamente 10 horas a baja temperatura, a continuación se llevó a cabo un prensado neumático, con el objetivo de conservar los aromas primarios, la fermentación alcohólica también se realizó a baja temperatura. Posteriormente, se mantuvo con sus lías hasta el momento de la clarificación, una vez clarificado, se sometió a tratamiento de frío y filtración.
Crianza de 4 meses sobre lías.
Ficha de Cata:
De color amarillo pajizo con reflejos verdosos. José Pariente Sauvignon Blanc 2022 posee una nariz de gran intensidad donde se aprecia la mineralidad (piedra) y las notas herbáceas características de la variedad. Matices que aportan una gran frescura al vino y que van acompañados de notas cítricas, especialmente pomelo. En boca es untuoso y con volumen, lo que hace de él un vino complejo y elegante. Se trata de un vino con mucha tensión y vibrante.
Maridaje Recomendado:
Ideal para acompañar mariscos de concha –mejillones, berberechos, almejas, ostras, etc.– y mariscos cocidos: gambas, langostinos, camarones, bueyes de mar, nécoras, etc. Marida asimismo con todo tipo de pescados, quesos frescos y embutidos.
Particularidades de la añada 2022.
Durante los meses de verano el viñedo sufrió los efectos de una sequía sin precedentes provocada por las sucesivas olas de calor que azotaron la meseta y dispararon las temperaturas. Como resultado se produjo una maduración temprana de la uva que alcanzó el grado óptimo para su recogida a finales de agosto. El día 23 de ese mismo mes iniciamos la recogida de la variedad Sauvignon Blanc. Esta falta de agua durante la época estival propició que la uva llegara a bodega absolutamente sana y los mostos resultantes fueran de gran calidad.

Iniciar Sesión

¿Eres mayor de 18 años?