Presentación:
Cair Cuvee se elabora con el objetivo de elaborar un vino fresco, goloso y sabroso, pero con la suficiente complejidad y estructura como para satisfacer a un consumidor exigente. A la Tempranillo la acompaña un pequeño porcentaje de Merlot, producido en el municipio de Moradillo de Roa, esta parcela se encuentra a 950 m de altitud. Quizás sea esta la clave que hace que Cair Cuvee sea un vino especial, Merlot de Ribera que realiza su crianza en barrica nueva cada año y le confiere al vino una entrada amable con un fondo ligeramente especiado y singular.
Viticultura y Elaboración:
Viñedo de edad media de 25 años, rendimientos máximos de 4.500 Kg/Ha, vendimia manual en pequeñas cajas, doble mesa de selección, primero racimos y posteriormente granos. A la Tempranillo la acompaña un pequeño porcentaje de Merlot, y su maduración pausada aporta frescura, viveza y complejidad, convirtiendo a Cair Cuvee en un vino diferente al resto. Crianza de 10 meses en barricas de roble francés y americano, posteriormente crianza mínima de 6 meses en botella.
Ficha de Cata:
Color rojo picota. En nariz es intenso con un conjunto aromático sugerente y complejo, que nos da notas de fruta madura y confitura, matices de caramelo, recuerdos lácteos sobre un fondo ligeramente ahumado. En boca es amable, sedoso, con un tanino dulce y redondo, en el retrogusto vuelven a aparecer notas de fruta roja y negra sobre madura, cacao y vainilla.
Maridaje Recomendado:
pasta, arroces, carnes blancas, bacalao, platos especiados, quesos suaves.
Premios / Puntuaciones:
– Añada 2018. 92 puntos James Suckling.