Tesalia 2019

37,40

Uvas:
Petit Verdot, Syrah, Tintilla de Rota, Cabernet Sauvignon ; Elaboración:
Crianza de 12 meses en barrica de roble francés ; Origen (D.O.):
Cádiz (V.T.) ; Bodega:
Tesalia ; Tipo de Vino:
Tinto

SKU 1000155 Categoría

Presentación:
Tesalia era en la mitología la tierra de donde provenían los Centauros.
Esta es una historia de amor, el amor de los Golding, unos ingleses locos y románticos que quedaron prendados de una tierra virgen en un pequeño pueblo del sur de España. Tesalia es la historia de una familia que tuvo el sueño de elaborar un vino en la serranía de Cádiz para que el mundo pudiera disfrutar también del fruto de aquella maravillosa tierra.
Desde la plantación de los viñedos, la selección de variedades, el perfeccionismo en los procesos de vinificación y envejecimiento, en Tesalia todo se ha hecho para crear los «grand cru» de Andalucía. El foco principal ha sido crear vinos de calidad y estilo excepcional que mostrasen concentración, elegancia, complejidad, equilibrio, largura y nobleza al envejecer. Listos para un consumo inmediato pero que crecerán durante los próximos diez años.
Tesalia cuenta con la colaboración y el asesoramiento de: Ignacio de Miguel (enólogo) y Cees van Casteren (Master of Wine).
Viticultura y Elaboración.
Tesalia procedente de la parcela de Petit Verdot nº 5 y la nº 10, la parcela de Syrah nº 1, un poco de la parcela nº 2 de Tintilla de Rota, y la parcela nº 9 de Cabernet Sauvignon, estas parcelas tienen una orientación predominantemente al Noreste, ocupan laderas de pendientes muy pronunciadas y ventiladas que corresponden a los viñedos más frescos de Bodega Tesalia.
La vendimia se hace de forma manual y nocturna para aprovechar las bajas temperaturas. En cuanto a la elaboración realizamos maceración pre-fermentativa en frío durante cuatro días, para preservar el color, aroma y el sabor de las uvas, fermentando las variedades por separado durante aproximadamente entre 20 o 25 días.
Crianza de 12 meses en barrica de roble francés.
Ficha de Cata:
Presenta un luminoso color rojo cereza, con tonos azules que manifiesta su buen estado. Buena intensidad, donde destacan sus aromas primarios, ciruela negra, hierbas aromáticas y frutillos de bosque. Al abrirse salen sus notas de buena crianza, pan tostado y recuerdos a incienso. Entra rotundo, sabroso, pleno. La fruta y la madera se presentan formando un conjunto agradable, es elegante en su paso, terminando en alza.

Iniciar Sesión

¿Eres mayor de 18 años?